31 enero 2012

Cebollitas con tomate y productos Aparici

Hace unas semanas recibí de Hnos. Aparici un estupendo lote de sus productos.


La verdad es que si veis mis últimas entradas usaba siempre cebollas de su marca y ha sido un lujo, tanto es así que a partir de ahora siempre que las encuentre las compraré, y no solo eso si no que gracias esta experiencia he aprendido a diferenciar y valorar las diferencias entre los distintos tipos (chalota, blanca, roja...).

El caso es que quería hacer un plato en el que la cebolla fuera la estrella y no un mero acompañamiento, aun me quedaban unas cebollitas de guarnición y usando mi receta habitual de cebollas rellenas, estas son demasiado pequeñas para hacerlo, salió lo siguiente.



Ingredientes (para 2 personas):
  • Cebollas guarnición Aparici
  • Salsa de tomate frito (casera).
  • Ajo.
  • Perejil.
  • Vino blanco (Jerez):
  • 2 huevos cocidos.
  • 2 latas de bonito.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

Pelamos las cebollitas, las freímos hasta que estén ligeramente doradas y las ponemos en una olla baja.


Las cubrimos con la salsa de tomate, picamos el ajo en el mortero y desleimos con el vino blanco, lo vertemos sobre las cebollas con la salsa.


Tapamos y lo dejamos cocer a fuego suave durante una hora aproximadamente.
Para emplatar y acompañar utilicé los ingredientes con los que habitualmente las relleno, el bonito y los huevos cocidos.


La verdad es que estaban de pecado y para variar disfruté como una niña mojando en la salsa.

27 enero 2012

Albondigas de pollo en salsa de tomate

Hoy os pongo la versión rápida, normalmente las albóndigas las hago ya, hasta pico la carne, pero un día por probar compré en una tienda especializada en pollo estas, desde entonces son habituales porque en casa son todo un éxito y me ahorro mucho trabajo (aunque a mi me gustan más las mías).

Ingredientes:
  • 1 kg. de albóndigas.
  • 2 cebollas medianas.
  • 400 gr. tomate triturado.
  • Ajo (utilice la crema de ajo JR).
  • 1 sobre de azafrán Carmencita.
  • 100 ml. de brandy.

Preparación:

Freímos las albóndigas en  aceite caliente, las pasamos a una olla y reservamos.


Picamos la cebolla, colamos el aceite y la ponemos a freír en él, cuando empieza a dorarse añadimos una cucharada de crema de ajo.  


Añadimos el tomate y un poco de sal lo dejamos sofreír unos minutos pasamos por el pasa-puré y lo vertemos sobre las albóndigas, añadimos un poco de caldo hasta cubrirlas, lo ponemos al fuego y cuando rompe a hervir le añadimos el brandy y el azafrán en polvo. 


Dejamos cocer unos 15-20 minutos.


Solo queda emplatar, yo lo acompañé con unas patatas duquesa y unos pimientos del piquillo.




Ahora a disfrutar!!!!!!!!!!


REEDICCIÓN:


Aquí estoy de nuevo, aprovecho para comunicaros que Nueces de California ya tiene finalistas de su concurso de Recetas de esta Navidad.
Las recetas finalistas han sido seleccionadas gracias a los votos de los bloggers que eramos jurado y los chefs profesionales de la campaña Menús con Corazón.
En este momento, la fase final que decidirá quienes son los ganadores está en manos del presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza quién valorará los aspectos saludables de las recetas.



Los 5 finalistas son:
Agnolotti de solomillo de buey con crema de Nueces de California.
Lubina con parmentier de Nueces de California y reducción de Módena.
Lenguado del mediterraneo con rebozuelos y crosta de Nueces de California.
Sardinas Marinadas en cítricos con salsa romesco de Nueces de California.
Crema de lentejas y Nueces de California tostadas.


25 enero 2012

Tarta de chocolate y turrón de yema.

Esta tarta la he hecho para mi hijo Adrián por su cumple, 10 años ya, tenía muchas ganas de mezclar el chocolate con el turrón y cuando visité el blog de Frabisa (el cual estoy segura que todos conocéis)  terminé de decidirme, como siempre (va en mi naturaleza) he hecho cambios, yo utilicé turrón de yema y las proporciones son un poco distintas...bueno vamos a ello.

Ingredientes:

Base
  • Un paquete de galletas tipo "María"
  • 75 gr. de mantequilla.
  • Un puñado de almendras (creo que eran unos 30 gr.).
Capa chocolate
  • 250 gr. chocolate negro postres.
  • 200 ml. de leche.
  • 200 ml. nata (de cocinar).
  • 1 sobre de cuajada.
Capa turrón de yema
  • Una tableta de turrón de yema tostada. Como siempre a mejor turrón mejor sabor.
  • 200 ml. de leche.
  • 200 ml. nata.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 50 gr. azúcar (utilicé azúcar moreno Azucarera del Ebro).



Preparación:

Yo la preparé con la Thermomix, por lo que puse todos los ingredientes de la base en el vaso, ponemos 30 segundos velocidades 5-7-9  progresivamente para triturarlo todo, se vuelve a poner 5 minutos a 70º a velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, o ampliable (mi caso) esparciéndola bien por toda su base. 
Esta vez he utilizado el método de Carolina de "Tomillo y laurel y otras cosas de comer" para preparar el molde, ella lo hace magníficamente. Y si vuestro molde se parece al mio al abrirlo a veces hace marcas antiestéticas.



Lo dejamos solidificar y vamos preparando la capa de chocolate negro.
Se pone en el vaso el chocolate negro, la leche, la nata y el sobre de cuajada,  se programa 7 minutos 90º a velocidad 5.
Seguidamente  volcamos sobre la base de la galleta.


Lo dejamos cuajar, alrededor de una hora, y la rayamos un poco para que se coja bien la capa siguiente y así al cortar no se deslicen las capas.


Ahora preparamos la capa de turrón, ponemos todos los ingredientes nuevamente en el vaso de la Thermomix y la programamos 7 minutos, velocidad 5 a 90ºC.
Vertemos sobre la capa anterior.


Dejamos atemperar y la metemos en nevera al menos 4 horas, yo la dejé toda la noche.
Desmoldamos, no quedo perfecta, se notan las marcas del papel...pero depuraré la técnica.




Decoramos al gusto. En este caso yo fundí unas pepitas de chocolate e hice unos rectángulos abstractos y una A, los rectángulos hice muchos para poder servir uno con cada porción aun así todo me quedé corta, pues mi peque (el de casi 3) es choco adicto y al menor descuido cogía uno y a correr.




La verdad es que estaba muy buena, la mezcla del turrón y el chocolate le da suavidad, la textura en boca es muy agradable y no resulta nada empalagosa.


19 enero 2012

Masa pizza Harimsa con dos versiones.

Normalmente yo hago la masa de la pizza con levadura de pan, harina, agua, leche, aceite de oliva y una pizca de sal. Hace un tiempo tuve la fortuna de que Harimsa me enviara un lote de sus productos y entre ellos estaba harina especial para pizza.


La verdad es que es muy fácil prepararla siguiendo sus instrucciones y el resultado ha sido muy bueno.
Tras amasarla la dejamos reposar tapada con un paño y luego con un rodillo la estiramos a nuestro gusto, en mi casa, finita.


El resto como siempre pintamos con salsa de tomate casera y espolvoreamos con mozzarella.



Y a partir de ahí las dos versiones:
Con jamón cocido y bacon (por supuesto espolvoreado con orégano).
Setas, langostinos y bacon.
Pasamos por la sartén un poco las setas, para que suelten el agua. Lo colocamos todo y espolvoreamos nuevamente con orégano.



Al horno precalentado durante 20 minutos a 225ºC.
He aquí el resultado.




Lo dicho riquísimas.




Recetas preseleccionadas Concurso Nueces de California

Como ya os había comentado, Nueces de California junto con  La Fundación Española del Corazón organizó  estas Navidades un concurso de recetas.
La bloguera que os escribe és jurado en esta ocasión, por lo que la organización me ha enviado las 15 recetas preseleccionadas de las que debo opinar:
  • Por su originalidad.
  • Presentación.
  • Versatilidad de las nueces.
El caso es que me gustaría compartirlas con vosotros.











Verdad que la cosa se presenta difícil ???


16 enero 2012

Patatas guisadas con langostinos y gambones

Tenía ganas de un guiso de patatas, de algo con caldito y caliente, no sé en los demás sitios pero aquí (en Bétera) hemos pasado de poder estar cenando en una terraza a pasar un frío tremendo. Si sumamos eso aquí me habían sobrado unos gambones y unos langostinos, tenía unas chalotas y unos ajos magníficos...


Bueno una cosa llevó a la otra y salió lo siguiente.

Ingredientes:
  • 8 gambones.
  • 20 langostinos.
  • 3 chalotas Aparici.
  • 3 dientes de ajo Aparici.
  • 8 patatas medianas.
  • 1 sobre de azafrán en polvo Carmencita.
  • 100 ml. de vino blanco (tenía un Rueda abierto).
  • Perejil.
  • Fumet de marisco.

Preparación:

Pelamos los langostinos, los gambones y reservamos. Yo hice fumet con las cabezas y las cáscaras, para añadir a uno que tenía congelado de rape y langostinos.


Picamos las chalotas, el ajo y en una olla, con aceite caliente las ponemos a sofreír. Hasta que la chalota empieza a ponerse transparente.


Mientras tanto pelamos las patatas, las lavamos, las picamos en trozos (a mi me gustan grandes) y las rehogamos con el sofrito.


Añadimos el fumet (que cubra bien las patatas), el perejil, el azafrán y el vino blanco. Dejamos que rompa a hervir y probamos de sal, si es necesario, rectificamos.


Dejamos que cuezan despacio durante 15 minutos, añadimos los gambones y los langostinos reservados y lo dejamos cocer 5 minutos más. Listo, emplatamos y nos ponemos tibios.


 
Aun a riesgo de ser pesada, os recomiendo un buen pedazo de pan al lado y como siempre disfrutad.


12 enero 2012

Gracias por estar ahí



Podría decir muchas cosas pero me quedaría corta,  GRACIAS, no os hacéis la más remota idea de lo reconfortante que es teneros y de todo lo que estoy aprendiendo gracias a vosotros día a día.

09 enero 2012

Bombones Cudié y Tarta Mortal de Chocolate

Bombones Cudié, es una empresa familiar y artesanal que  a lo largo de tres generaciones, ha sabido combinar la tradición con la evolución de padres a hijos junto con el secreto familiar de la elaboración de todas sus deliciosas variedades de bombones de chocolate.
Todo empezó con la creación de su producto más emblemático, las Catanias nacen de las manos de Josep Cudié el año 1946, cuando siendo el maestro bombonero de una de las pastelerías de más prestigio de Vilafranca del Penedès crea las Almendras Cro-crem. La originalidad y buen sabor de estas almendras caramelizadas, cubiertas de praliné blanco y cacao en polvo, ganó muchos adeptos. El obrador, situado en un edificio conocido como Cal Catani, consiguió tanta popularidad gracias a las Cro-crem que la gente terminó por bautizarlas con el nombre del lugar donde iba a buscarlas: Catanias. Un nombre que se consolidó en los años 80, cuando Bombons Cudié lo registró oficialmente.
A partir de aquí, la familia Cudié apuesta por una política de crecimiento sostenido. De esta forma se consigue una profesionalización de la producción y se inicia su presencia nacional e internacional.
Durante los más de 50 años de historia, Bombons Cudié se ha ido adaptando a las nuevas tendencias de mercado. A principios de los años 2000 se traslada a unas innovadoras instalaciones con más capacidad e infraestructura. Y todo ello sin perder su cuidadosa calidad, la producción totalmente artesanal y los secretos de una larga tradición familiar.
Actualmente, Bombons Cudié ofrece una amplia gama de bombones surtidos. Creaciones clásicas y únicas combinadas con bombones innovadores elaborados con los ingredientes más originales.


Yo quería hacer una tarta de chocolate  que fuera especial y tras mucho navegar, no acababa de encontrar lo que quería, se asemejaba a alguna de las versiones de la famosa "Muerte por chocolate" pero no era eso exactamente lo que deseaba.
Así que cogí mi bizcocho de chocolate, la crema de las napolitanas, un baño de chocolate y unos magnificos bombones Cudié y salió lo siguiente.

Ingredientes:

Bizcocho
  • 175 gr.  chocolate postres.
  • 175 gr. azúcar.
  • 150 gr. mantequilla.
  • 75 gr. de harina reposteria "Il Molino di Chiavazza".
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura en polvo.
Crema relleno
  • 200 gr. chocolate postres.
  • 125 gr. mantequilla.
  • 2 yemas.
  • 3 cucharadas azúcar.
  • 3 cucharadas agua.
Baño
  • 100 gr. chocolate postres.
  • 100 ml. de nata para montar.
  • 50 gr. mantequilla.
Decoración
  • Bombones de avellana Kakawa21 Cudié.

 
Preparación:

Bizcocho.
En un bol ponemos el chocolate y la mantequilla, lo calentamos en el microondas poco a poco y vamos removiendo hasta hacer una mezcla homogenea.
En otro ponemos las yemas y el azúcar, mezclamos hasta formar una crema.


Vertemos el chocolate sobre la crema de yema y  mezclamos uniformemente.


Añadimos la harina tamizada y la levadura en polvo y removemos.


Montamos las claras (yo lo hice con la Thermomix) y mezclamos con cuidado con la masa.


Vertemos en un molde previamente preparado, yo pongo papel sulfurizado en el fondo y embadurno con mantequilla los laterales.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente. Sé que soy pesada pero vigilar, cada horno es un mundo, incluso el nuestro un día nos puede jugar una mala pasada, además la técnica de pincharlo con el palillo y si sale limpio está, también funciona.
Una vez fuera del horno desmoldamos.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y partimos en dos mitades, con cuidado, como podreis observar a mi se me abrió un poco por un lateral.


Preparamos la crema de relleno, os dejo el enlace pues hace unos días lo he hecho para las napolitanas y así no soy repetitiva.
Es la misma crema de relleno. La ponemos encima de la primera mitad.


Ponemos la segunda mitad encima de bizcocho y preparamos el baño.
Su preparación es muy sencilla. Calentamos la nata hasta que empiece a hervir, la retiramos del fuego, añadimos el chocolate y la mantequilla cortada a trocitos, removemos hasta obtener una mezcla homogénea y bañamos el pastel.


Cuando empieza a enfriarse colocamos los bombones.


Os muestro el corte.


La denominación mortal és debida a sus calorias y a que es imposible parar de comerla. Un consejo si os queda un trocín para el día siguiente, como se ha de conservar en nevera pasarla 10-15 segundos por el microondas, por fuera está igual y el relleno queda casi a punto pomada, ainsh!!! que babeo y estropeo el teclado...DISFRUTAD.