05 noviembre 2012

Tarta de frutas

Otro clásico que siempre triunfa.



Ingredientes:
  • Una plancha de hojaldre.
Crema pastelera relleno:
  • 750 ml. de leche.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 45 gr. de maizena.
  • 50 ml. licor de manzana.
Capa superior:
  • 1 bote de melocotón en almíbar.
  • 2 kiwis.
  • 1 manzana.
  • Pepitas de chocolate.
Brillo:
  • 1 sobre de gelatina neutra.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 250 ml. de agua (yo usé el agua de hervir la piel y de la manzana).

Preparación:

En este caso para abreviar utilicé hojaldre fresco ya preparado. Lo abrimos y desplegamos, hay dos formas de colocarlo en el molde:
  • Por dentro pinchando la masa y rellenamos con legumbres para que no suba.
  • Justo al revés por fuera del molde, como decidí hacer yo esta vez, pinchamos la masa y colocamos peso igualmente, que en el método anterior. 


Introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos diez minutos aproximadamente.
La dejamos enfriar y desmoldamos.

 
Vamos preparando la crema, yo utilicé la Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso (con la mariposa) y programamos 8 minutos, 90ºC a velocidad 1 y 1/2. Cuando acabe la dejamos girando un minuto más sin temperatura.
La vertemos en un recipiente para que enfríe, tapándola con un papel de film para que no se forme una capa más dura en la superficie.
 
 
Mientras  vamos preparando las frutas, por ejemplo yo pelé la manzana y con el corazón y la pulpa preparé un liquido hirviendolo para que soltara la pectina y además ayudara a dar sabor a la gelatina que dará brillo al final.
La  manzana también la cocí un poco con una cucharada de azúcar para que quedara más tierna.
 
Bien una vez frió tanto el hojaldre como la crema, rellenamos.
 
 
Disponemos  por encima la fruta a nuestro gusto. Yo añadí también unas gotitas de chocolate.
 
 
 Preparamos el baño, según las instrucciones del fabricante yo utilicé Royal, como antes os dije sustituí el agua por el liquido de la manzana. La pincelamos con cuidado y esperamos a que cuaje.
 
 
 Disfrutad!!!
 
 

25 comentarios:

  1. ¡Se me hace la boca agua!! Te ha quedado preciosa!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita con esos colores!! Nunca falla esta tarta!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Un acierto siempre, no hay forma humana de que no guste!

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda receta, perfecta con el hojaldre y el acierto en las frutas así dispuestas ya dicen lo bueno que será porque la vista juega un papel uy importante

    ResponderEliminar
  5. Un clasico buenisimo,y tan sencillita ademas,pero muy lucida.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial María, es una tarta que siempre gusta, admite todas las frutas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  7. Maria,tanto la de frutas como la de la abuela nunca fallan,además que hace un montón te tiempo que no la prepraro... ahora tengo antojo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, es una delicia y además te ha quedado preciosa.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Maria ,una tarta estupenda y una forma diferente de comer mucha fruta ,que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Muy chula María esta tarta con distintas frutas también triunfa en mi casa.
    Tomo nota de poner la masa con el molde al revés como has hecho tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Está sensacional.. que buena!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que bonita quedan con las frutas, yo la hice con nata en vez de crema pastelera, las dos opciones estan buenisimas, un besito

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de exposición y lo rica que está. Muy buena la idea de poner el molde al revés. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los postres con frutas! Y más si es la combinación frutas + hojaldre...
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Esto me encanta!!....pero hornear la masa al reves me parece genial!!.....te la copio!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que buena pinta, que te parece si la inaguro yo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Cuanto tiempo sin venir a verte wapa y que de cosas ricas me he perdido las galletas vienesas la ternera gobernada ummm todo tenia que estar de vicio.
    La tarta te ha quedado espectaculaaar y con ese toque de licor en la crema tiene que ser una delicia.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas que me he perdido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este tipo de tartas María, se hacen bien rapidito y siempre triunfas con ella
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No sabes como me gusta la combinación hojaldre-crema-fruta, para mí es éxito seguro. Tiene una pinta buenísima María.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de tarta, Maria me encanta la combinacion de hojaldre con crema y fruta, al paladar una delicia, besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Una muy fácil receta y una muy buena presentación... felicidades!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
  22. No me conformaria con un buen trozo, tiene que estar deliciosa y con una presentacion inmejorable, besos

    ResponderEliminar
  23. Non avevo mai pensato di cuocere la base a testa in giù! torta buonissima! la farò!!! besitos

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.