26 noviembre 2012

Salsa Chumichurri y mi cocina / laboratorio

Reedito esta entrada, porque al ser de las primeras publicadas, las fotos eran terribles.
Esta receta es un intento de condeguir el chumichurri asturiano que hace mi padre aunque desconozco de donde la haya podido sacar. Una cosa sí esta clara, no lo sacó de ningún blog, ya que el ciberespacio y mi padre no nacieron para entenderse.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de vino blanco (utilizo Montilla Moriles).
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 rama de romero.
  • 3 cucharadas de perejil.
  • 1 cucharilla de orégano.
  • 2 pizcas de pimienta molida.
  • 5 dientes de ajo.
  • 1 guindilla de cayena (al gusto del consumidor).
  • 2 tomate.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1 copa de brandy.
  • 1 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 1 cucharilla de sal.


Preparación tradicional:
 
Se pican los ingredientes en trozos y se ponen en una olla a cocer a fuego suave durante 30 minutos.
Retiramos el laurel. El resto lo pasamos por el pasa-puré o batidora.
Si queremos una textura más consistente o densa, volvemos a cocer el contenido hasta que esté a nuestro gusto.

Preparación con Thermomix:
Se ponen todos los ingredientes en trozos en el interior del vaso de la Thermomix 30 minutos, velocidad 1 a 100º.
Retiramos la hoja de laurel y picamos progresivamente a velocidad 3-5-7-9 (total 10 segundos).

Si queremos textura más densa, vamos poniendo de 5 en 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma (en este caso, se ha conseguido con 10 minutos).

Ya sólo falta buscar un recipiente u dos donde alojar la salsa, a vuestro gusto, bien sea botellín, tarro, bote.... etc.


 
Es una salsa especial para acompañar carnes y chorizos criollos, pero en mi casa es una adicción y mi la usan hasta con las patatas fritas.

Aprovecho la reedición de esta entrada para confesaros que estoy totalmente enganchada al programa
de Alberto Chicote y la grasienta cocina de la semana pasada me dejó totalmente traumatizada.

Os dejo unas fotos de mi cocina / laboratorio.






De aquí salen mis pruebas, como podéis ver no será la más bonita pero por lo menos está limpia.
Besinos y disfrutad!!!



26 comentarios:

  1. Pues tengo que probar yo este chumichurri porque en casa nos encanta!!!! cuando voy a Asturias compro el de la marca El Hórreo, que por Sevilla no encuentro. Pero claro está, lo natural es lo mejor!!!!! y t cocina esta genial: mucha luz, muy grande y muy limpita, que para diseños ya están las revistas de decoración...Besos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa salsa debe estar riquísima, voy a llevarme la receta que no la he probado nunca, la cocina me encanta, tan amplia y con tanta luz, ademas tienes muchos armarios para poder guardar los cacharros, estas son las que me gustan a mi. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la receta se be buenísima y las fotos son de una gran calidad. Yo también tengo que mejorar las primeras porque da hasta vergüenza que estén ahí.
    La cocina es bien amplia ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me quedo con la cocina. Hija mía que bonita!!!!!. Mira que la mia es grande, pero siempre digo que mal distribuida. A mi me encanta. Ahhh jaja yo también prefiero el chumichurri casero.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de cocina, es enorme, ya quisiera yo tener un laboratorio tan estupendo, la mía es un tercio como mucho de la tuya, jejejeje.

    Esa salsita me encanta así que tendré que probarla en casita.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado estupenda, me gusta mucho esta salsa sobre todo para los asados.
    La cocina muy soleada y grande.
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Este finde quiero hacer una fondue de carne, y a que no sabes que salsa voy a usar, eh???

    Me encanta tu cocina!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La salsa divina de la muerte, a mi me gusta mucho.
    Pero tu cocina, wowwwww, asi da gusto cocinar, te felicito por la cocina que tienes, es preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ainssss yo en mi cocina no tengo tanto espacio y si ls cocina el programa era para llorar. La receta me la guardo w tiene una pinta bárbara. Gracias por seguir estando ahí, s ver si vuelvo a la normalidad del blog. Bsss

    ResponderEliminar
  10. Que bien que hayas puesto la receta del chumichurri que yo tenia ganas de hacerla. En cuanto a la cocina lo importante es que este como los chorros del oro, luego si es grande, si es pequeña, si es fea, si es bonita, eso da lo mismo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Maria ,ese chumichurri de tu padre tiene una pinta buenisima
    La cocina preciosa,disfrutala mucho
    besinos

    ResponderEliminar
  12. El chimichurro mi hija lao devora, mi hermano se lo envía en litros…. Tu cocina es ideal, bien grande y hermosa a la vez que luminosa.

    ResponderEliminar
  13. Unas costillas a la brasa con unos criollos ay omá cosa rica
    jajajajja la cocina de la semana pasada era un verdadero desastre y la cocinera jajajajaja no tengo palabras
    ahora ya veo que donde salen las recetas tuyas,una cocina de una chefina 10
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. Limpia no, la tienes como los chorros del oro!, así da gusto.
    Por cierto me llevo la receta de tu padre, seguro que no puedo encontrar otra mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que cocina más grandeeee y más limpia dará gusto cocinar en ella!! La salsita te quedo estupenda......rica rica!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Que suerte disfrutar de una cocina tan grande!!!! la mía parece la de la señorita Pepis, en cambio en la tuya se puede incluso bailar... y sobretodo liiiiiiiiimpia y reluciente no lo dudes... Y esa salsita que has elaborado en tu laboratorio... estupendisima!!! me la llevo. Besoss,

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el chimichurri, siempre suelo tener un botecito en la nevera. Y al igual que tù, caserito.
    Por cierto, la cocina una chulada reina, ya me gustaría a mi tener una asi de grande. Vamos que hasta bailaria en ella jejeje.

    besines

    ResponderEliminar
  18. Lo uso bastante, y me encanta para las carnes, y caserito ya que es la receta de una Argentina que tengo en la familia, el tuyo se ve estupendo.
    La cocina muy amplia y con luz, que es muy importante, besito guapa

    ResponderEliminar
  19. Os contesto, no es bonita, si es cierto que es grandecita, estaba bien y el año pasado la ampliamos (sin cambio de muebles, no daba para más), porque como practicamente vivimos en ella...hace unos años, la que tenía en Gijón (maravilloso) desde la mesa cogias lo que hubiera en la meseta.
    Lo dicho no es la más bonita pero me resulta útil, cómoda, menos el suelo...gota de agua que cae, gota que queda negra, si pillo al que me dijo que era sufrido lo cuelgo.
    Besazos y gracias

    ResponderEliminar
  20. Esa salsa tiene que estar impresionante, tomo nota. La cocina es muy bonita, a mi me gusta y muy grande, espaciosa, mi sueñoooo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado esta salsa, pero la voy a probar, una cocina grande y bonita.
    Me gusta tu blog que acabo de conocer y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Seguro esta de vicio la guardo en pendientes en casa nos gustan estas salsas como fices hasta con las patatas fritas estan ricas.
    Te ha quedado divina y tu cocina laboratorio es preciosa ademas de estar reluciente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Ese chumichurri tiene una pinta espectacular ¡y qué brillo y color que tiene!!!
    La cocina muy guapa y grande!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Una ricetta veramente deliziosa e la cucina è bellissima!!!! Complimenti per tutto!!! Un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  25. Yo también lo veo y lo de la semana pasada fue un asco, eso sí la tuya está impecable y es muy bonita. Me guardo la receta que no he hecho antes chimichurri, besos

    ResponderEliminar
  26. Esta receta la voy hacer mañana a ver como me sale ...
    La cocina és una cucadina , la tienes preciosa!
    Queria preguntarte si sabes de alguna salsa de color blanquina que lleva fijo ajo y orégano , esque una vez la probé y la que la hizo nó me quiso decir ni los ingredientes ni como la hizo y desde entonces busco y busco y nó veo nada y te pregunto por si tu padre supiera de alguna salsa así de este estilo , qué rabia joer que nó me diera la receta y la cosa esque ni era cocinera ni tenia bar ni sidreria ni nada , nó entiendo por qué me dás a probar una salsa y luego nó me dices como hacerla , mira si me pillé un mosqueo digno de aplauso que ganas me dieron de meterle una hostia y ponerla a dar palmas con las orejas ( por lista ) .
    Pues nada cielo ... a ver qué me dices ...
    Un besín 😘

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.