19 noviembre 2012

Garbanzos con Setas y Gambas

No sé vosotr@s pero yo voy todo el día corriendo y con el frío lo que me apetece son platos de cuchara, caldín...es por lo que muchos días hago inventos, la opción de hoy, garbanzos cocidos (del Hostal que me gustan, estaban al 3x2 y hay que ahorrar). Es por lo que comparto este plato de cuchara, que podríamos denominar rápido, "express"....pero no por ello menos rico, por lo menos en casa.



Ingredientes (para 2 personas):

He de aclarar que  en casa somos de buen diente.
  • 1 bote de garbanzos de 600 gr.
  • 300 gr. de langostinos medianos o gambas.
  • 300 gr. de setas (estaban en la nevera abandonadas y no se puede perder nada).
  • 1 cebolla tierna.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate maduro.
  • Pimentón (de la Vera).
  • 100 ml. de vino blanco (Cuanto más bueno, mejor).
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Volver a puntualizar que es un plato rápido de cuchara. Es que hay cosa que las hubiera hecho de otra forma, pero aun así salió bien.
Mis gambas estaban congeladas, puse agua a hervir  y cuando rompió eché las gambas 2 o  3 minutos no más. Colamos el agua y reservamos,tanto las gambas como el agua.
Picamos la cebolleta, el ajo lo penemos a sofreír, cuando comienza a transparentar la cebolla añadimos las setas y rehogamos.

 
 
Añadimos el tomate rallado.
 
 
Dejamos que tanto el tomate como las setas pierdan el agua, añadimos el pimentón, rehogamos e inmediantamente añadimos el agua de hervir las gambas, el perejil, el vino blanco.


Cuando rompe a hervir añadimos, los garbanzos lavados y las gambas reservadas una vez peladas.
Dejamos que cueza un par de minutos y que repose un pelín para que los sabores se entremezclen.


Solo queda emplatar y entonar el cuerpo.




 Os prometo que el resultado es una sorpresa muy agradable al paladar.


22 comentarios:

  1. Qué plato más rico! Con lo que me gusta la cuchara y especialmente los garbanzos, me tomaría un plato ahora mismo!! Si es que tiene una pinta... Además con el fresquito que hace apetecen un montón. Me la anoto!

    besisss

    ResponderEliminar
  2. Pues en la vida se me habría ocurrido poner garbanzos con setas. Pero si me lo dices tú, te creo como mínimo y como máximo te copio. Adoro los garbanzos, y les pega casi todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino lo rico que deben estar estos garbanzos, con las gambas estupendas y con setas que yo aún no he hecho debe ser la bomba de buenas

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece muy original tu receta y debe estar bien rica,un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!! Pues te ha quedado un plato fantástico y novedoso. Tomo nota porque pienso probarlo, bssss.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que entonamos en cuerpo,aquí hace falta una buena barra de pan
    A mi también me gusta el cuchareo sienta de maravilla los dias de frio,probaré la receta
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  7. La verdad que parece una delicia de sabores con esta acertada combinación, tengo que probarlo. No hay nada como un buen plato de cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchas veces se trata tambien de ahorrar tiempo y si al mismo tiempo se come bien , pues muchos mejor!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Que estupendo plato María, de cuchara ummmmmmmmmm!!! me encanta esa
    combinación de sabores que has hecho....riquísimo niña. Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Maria ,a mi tambien me apete un monton estos platinos de cuchara ,precisamente el sabado se comieron garbanzos en mi casa
    Estes tuyos se ven deliciosos
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!! tengo publicada una versión muy parecida pero el toque de las gambas, lo hará más completo y rico. Me llevo la idea!!! Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Estos garbanzos están riquisimos, en mi casa nos encantan y son otra manera de comerlos diferente.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaaaa qué platazo te has marcado nenita !!!
    En casa el cuchareo no puede faltar, asi que ante un plato como el que tu nos muestras hoy, te hacemos la ola, el tsunami o lo que tu desees.
    Tengo que comprar esos botes porque la verdad es que sacan de muchos apuros.
    Besinos mi guapa.

    ResponderEliminar
  14. HOlaaaa, menudo platazo de garbanzos! yo siempre tengo garbanzos cocidos en el armario. Que buenoooo, yo también te hago la ola jajajajja
    Unb esooo

    ResponderEliminar
  15. Si es que el tiempo es lo que más escasea, pero las ganas de comer no. Me gusta este plato de garbanzos hecho en un momento y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ainss de cuchareo, con lo que a una servidora le gustan estos platos!!. Que rico, para rebañar hasta acabar , como bien dice el nombre de tu blog :)

    besines

    ResponderEliminar
  17. Contundente plato, me encantan todos sus componentes, muy rico!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, menuda pinta que tienen esos garbanzos!! Deben de estar ricos, ricos...
    Un be´sin guapa.

    ResponderEliminar
  19. une assiette bien appétissante, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  20. me encantan los `platos de cuchara y con legumbres.,.se ve super rico con esa combinacion, me la guardo! un beso

    ResponderEliminar
  21. Pes estos garbanzos a pesar de ser un plato de cuchara, es de alto lujo, porque esos langostinos y esas setas abandonadas pero ricas, tine que ser un placer tomarse un buen plato. Mil besicos

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.