16 noviembre 2012

Chipirones afogaos

Este agosto estuve unos días en Gijón y una de las tapas que más consumí, fue la los chipirones afogaos en distintos establecimientos.
Tras varias pruebas os dejo mi versión.



Ingredientes:
  • 400 gr. de chipirones limpios.
  • 2 cebolletas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 100 ml. de vino blanco (usé Montilla Moriles).
  • 50 ml. Vermut.
  • Cayena (si os gusta picante).
  • Perejil.
  • Sal.
 Preparacion:

Yo compré los chipirones congelados limpios, los descongelamos en la nevera con 24 horas de antelación y aun así les damos un repaso, porque para mi gusto no vienen limpios del todo. Que se va a hacer ...soy una maniática.


Ponemos el aceite a calentar, picamos la cebolleta y el ajo muy fino y lo vertemos en una cazuela.


Cuando se empiece a dorar añadimos los chipirones ligeramente salados y rehogamos.


Añadimos el perejil, el vino y el vermut. Dejamos que se hagan durante unos 15 minutos.



Emplatamos.


Cogemos pan y disfrutamos.




23 comentarios:

  1. No eres una maniática, no hay nada peor que comer un chipirón que trisque por la arena que tiene.
    Lo de ponerle vermut me parece toda una novedad.
    Lo probaré.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Uff pero que bueno¡ Los chipirones son de mis platos favoritos, es olerlos y ya me entra un hambreeee, feliz finde guapetona que disfrutes mucho¡

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy con el pan en la mano dispuesta a disfrutar jajaja.....
    Si no los hago mas veces, a pesar de que me encantan, es por el lavarlos pues al igual que tu , soy un poco maniática entre comillas y digo entre comillas, porque mas que un defecto , es una virtud, pues luego en la terminación y degustación del plato se nota.
    No hay cosa peor que un cris, cris al masticar puagggg......
    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que te hayas traido la receta!!
    laura

    ResponderEliminar
  5. Hola, te quedaron geniales y con vermut nunca se me hubiera ocurrido, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenos María, el vermout les tiene que poner un puntito riquisimo.

    besines

    ResponderEliminar
  7. hummm,me quedo con la receta,a mi contrario seguro que le encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Maria es uno de nuestros platos tipicos y estan de muerte verdad?
    Bueno estos tuyos estoy segura que no tienen nada que envidiar a los de cualquier restaurante de Gijon ,te salieron buenisimos
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Que nombre mas gracioso,pero no te preocupes que yo con el pan los saco a flote
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  10. No has podido comerlos en mejor tierra, ni mejor ciudad. A mi me encantan!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Que ricos están estos chipirones, en casa nos encantan y a ti te han quedado de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pues si que tienen que estar bien buenos! me encanta esta receta, una delicia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Eso no sera mania mujer , una que es muy ordenada y el resultado ha sido extraordinario.......... me han encnatado

    ResponderEliminar
  14. Je ne cuisine pas les calmars pensant toujours que c'est difficile.
    Tu me donnes très envie d'en faire.
    Un plat délicieux.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. Mira que me encantan los chipis, pero por no limpiarlos no los cocino
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una version de lo mas rica, este plato tiene una pinta maravillosa su colorcito lo dice todo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a Carolina, me da mucha pereza limpiarlos, pero me animaré con los congelados, veo que te han quedado muy apetitosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo una receta de esas de toda la vida pero mira me apetece probar la tuya...
    Aquí también se moja pan eh?... ¡Uff Qué ricos!

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.