06 marzo 2012

Salmón a la plancha con Vinagreta de Aguacate

Reedito esta entrada pues por algún motivo da error 404 a aquellos usuarios que la intentan localizar. Espero esto solucione la incidencia.
Otro maridaje para la Cerveza Alhambra 1925. 
El salmón es un pescado azul, con alto contenido en grasa, por lo que la cerveza es una combinación ideal pues limpia el paladar y da el contrapunto refrescante.
También marida bien tanto en los escabeches como en las vinagretas. Esto se debe a la fuerza ácida del vinagre que encuentra en la cerveza el equilibrio.

Ingredientes:
Vinagreta
  • Un aguacate.
  • Una cebolleta tierna.
  • 2 tomates maduros.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de sidra Mayador.
  • Una pizca de sal.
Salmón
  • 1 rodaja de salmón por persona.
  • Sal, usé cristales de sal marina con romero Carmencita.

Preparación:

Abrimos el aguacate y lo troceamos en daditos. Escaldamos los tomates, los pelamos y los cortamos también en dados pequeños. Cortamos finamente la cebolleta y el perejil. Lo mezclamos todo en una salsera, añadimos el aceite, la sal y el vinagre al gusto.


 

Ponemos el salmón en la plancha, si la rodaja es fina 1 minuto por cada lado y si es gruesa 3 minutos por cada lado.
Cuando casi está listo lo salamos.


Luego aliñamos con la vinagreta.



Acompañamos de la Cerveza Alhambra 1925.




Y disfrutamos...





35 comentarios:

  1. Maria que buena pinta tiene el salmón y con esa cerveza bien fresquita mmmmmmmmmm que bueno.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y la salsita riquísima. besitoss

    ResponderEliminar
  3. Que vinagreta mas rica y con cervecita mejor que mejor, pero la mía Sin, por favor, jejee
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. María... el salmón me encanta, y con la salsa vinagreta de aguacate que le has puesto tiene que estar riquísimo, solo hay que ver las fotos tan espectaculares que has puesto!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. María, vaya receta más rica y vaya maridaje más bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica la vinagreta de aguacate. Muy buena propuesta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bueno, a mi marido le encanta el salmon y ya veo muchas formas de cocinarlo, a el seguro le encantara asi.....y el aguacate no dudo que es delicioso, a mi me gusta mucho y a mi gato, si, a mi gato tambien...

    ResponderEliminar
  8. Que rico que tiene que estar ese salmón con las verduritas en vinagreta y la cervecita muy rico.

    ResponderEliminar
  9. pues me apetece un montón este plato, qué rico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya exquisitez, con esos dos ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ay que buenooooooo has hecho una mezcla lque me vuelve loca y ya con la cerveza el sumun :)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que el salmon con esta vinagreta esta buenisimo, que rico!!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. De lujo María esto está de lujo, esa vinagreta me encanta y el salmón ni te cuento. Besitossss.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, menudo lujazo de rodaja de salmón! con esta vinagreta tiene que estar buenísimo, me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Buena compañia la que le has buscado a esa gran rodaja de salmón, si como dices algunos ingredientes coincidentes. Riquisimo seguro.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  16. que vinagreta más buena, me encanta la combinación

    ResponderEliminar
  17. Esa vinagreta María, qué cosa ma´s rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues el salmón no me gusta pero ... me quedo con la vinagreta

    ResponderEliminar
  19. Mi princesa,vaya salmón más tentador y con esta vinagreta ya no puedo pedir nada más,bueno una cervecita¡¡¡¡
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  20. El plato a parte de bonito debe estar riquísimo. Creo que toda casa a la perfección.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me parece que esa vinagreta que haces le viene genial al salmón María. Cuando me pongo `a dieta, jeje´ es mi compañero de fatigas. Así que me viene genial (No se lo digas a nadie, pero lo que no me gusta es la cerveza, no la que publicas, ninguna. Chissssssssssss, que soy un bicho raro, jejeje) Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque el salmon no es mi pez favorito me ha encantado la vinagreta de aguacate ¡que original!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan el salmón y la salsa que le has puesto me parece muy original y sabrosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  24. Yo como mucho salmón a la plancha porque me encanta y con esta vinagreta tiene que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuu...... María..... que plato.... el salmón me encanta y la palta o sea aguacate es una de mis perdiciones......
    Tu plato se ve genial, seria mi almuerzo para hoy.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta tanto ese pescado... Además en todo tipo de preparaciones, hay que ver!
    La vinagreta le debe quedar fenomenal, ten por seguro que la haré. A ver si encuentro aguacates con sabor, que ultimamente me salen rana jo!
    Abrazoo!!

    ResponderEliminar
  27. Mariquilla, el salmón sin palabras, la vinagreta de aguacate ... pá chuparse los dedines ... y el conjunto yaaaaaa ... para caerse de culete ... vamos ... un auténtico espectáculo, la receta y la caída ... Jijiji.

    Xtos doña princesa.

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTA EL SALMON Y LA VINAGRETA DE AGUACATE MAS, NOS HACE FALTA YA RECETAS ASI DE SANAS PARA PONERNOS EN FORMA ANTES DEL VERANITO,

    GENIAL RECETA, MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG, YO ME QUEDO AQUI EN TU COCINA UN RATITO CONOCIENDOTE MAS,

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el aguacate y combinado con el salmón hacen una pareja fabulosa. Me llevo tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Por mí todos los días comería esta exquisita receta me encanta el salmón,lo consumo casi todos los días ,es barato y rico,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Qué rica vinagreta, las fotografías lo dicen todo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Maria ,me encanta el salmon ,asi que si le ponemos encima esa vinagreta ,quedara de lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  33. Pero que bonita presentación y que rico.

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.