16 octubre 2011

Pionono.es

El pionono es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada.
Cuenta la leyenda que su nombre fue dado en honor al papa Pío IX (Pio nono según la pronunciación en italiano del nombre). Sin embargo, estudios recientes dudan y cabe la posibilidad que la  receta del dulce sea anterior al año 1897.
Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), emborrachado con un  líquido dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada (en teoría la idea era representar la silueta cilíndrica del papa Pio Noveno). Un pastel poco empalagoso y muy apetecible.

Pues bien en Pionono.es llevan trabajando desde el año 2006 para ofrecer un producto artesano, gourmet, único. Fruto de la tradición gastronómica y de su origen. Nos ofrecen  el auténtico pionono de Santa Fe, con la preparación tradicional y con la posibilidad de disfrutar de un pionono en 24 horas en cualquier lugar que nos encontremos gracias a su tienda online.
Fabrican en el mismo Santa Fe, donde la leyenda  situa al Pionono y respetando todos los orígenes de la receta. Además, realizan estudios rigurosos  para poder ofrecer el producto en toda España, mante-niendo inalterables sus propiedades.


Pues bien he tenido la fortuna de recibir  pruebas de sus productos. Os dejo un par de ejemplos de lo que he hecho con los mini-piononos.


Como podeis ver hice gran parte de la caja con hilos de chocolate negro por encima.


Los presenté de dos en dos sobre salsa de chocolate caliente.

El primer día volaron y el segundo también, ya os iré contando como van el resto de los piononos pero visto el éxito de los minis me imagino, el del resto. Simplemente deliciosos.


16 comentarios:

  1. tienen que ser muy ricos, los he visto en varios blogs y hablan muy bien de ellos
    bessoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Ya verás cuando pruebes los de tirami´su y los de chocolate, bueno es que todos están ricos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquísimos esos pastelitos, María.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buenos se ven, aunque a decir verdad no tengo ni idea de que estan hechos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Maríaaaaa, los tiramisú me encantan, siempre que voy a Granada me paso por Santa Fé para comprar un arcenal jejeje.
    Pero lo que más me ha gustao han sido los chef que tienes en casa ¡¡guapísimos, que ojazos!! claro, como su madre que es bien guapa. Te están quitando el puesto en la cocina, todos muy metidos en su papél jajaja...
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Deliziosi e carinissimi Cara,complimenti!!!;-))
    Un bacio e felice domenica*

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhhhhh se me hace la boca agua.

    Gracias por toda la información, no los conocia.

    ResponderEliminar
  8. Deben ser muy ricos porque en todos los blog que los han puesto hablan muy bien de ellos, disfrútalos bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  9. María me llevo uno de cada de esta delicia,vaya pintaza tienen¡¡¡
    disfrútalos cielo.
    Un besote tripicado mil veces¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Vaya tentación, se ven deliciosos María.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan a mi los piononos. Te han quedado de lujo, además de bocadito, toda una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. María los encargo en una pasteleria cercana, los traen de Santa Fe y te aseguro que cuando empiezo la caja soy incapaz de cerrarla con alguno dentro. Me encantan!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos María no los conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Maria me gustaría que veas lo que he publicado en mi blog y espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. María, tengo unas ganas de probarlos, que envidia me das, besos

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.