20 julio 2011

Tarta de manzana express

Por fin empiezo a medio normalizar mi cocina, me faltan muebles, granito, cortinas...pero puedo cocinar !!! Vuelvo a la carga con una receta deliciosa, fácil y rápida que vi hace un tiempo en el blog de Cristina Kanela y Limón.

Ingredientes:
  • Dos planchas de hojaldre. (Como siempre del Lidl)
  • 4 manzanas (utilicé Golden).
  • Azúcar moreno.
  • Mantequilla (Botequilla de Central lechera Asturina).
  • Azúcar glass (Azucarera del Ebro).
  • Huevo batido.


Preparación:

Desplegamos una lámina de hojaldre, pelamos las manzanas, las troceamos en gajos no muy gruesos y las colocamos encima del hojaldre.


Espolvoreamos con el azúcar moreno de caña al gusto y añadimos un ligero chorrito de la mantequilla. Si usáis la mantequilla tradicional se colocan unos trocitos esparcidos.
Desplegamos la otra lámina de hojaldre y le hacemos una serie de  cortes paralelos.


La colocamos encima de la capa de manzana, azúcar y mantequilla. Pegamos los bordes, yo me ayudé con un tenedor.


Pintamos con el huevo batido y la introducimos con el horno (previamente precalentado) a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente.


Cuando sale del horno la dejamos enfriar y la decoramos con azúcar glass al gusto.




Ahora la parte más importante...DISFRUTAR.





33 comentarios:

  1. !Que buena pinta tiene además de super fácil me gusta!....Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ces chaussons sont irrésistibles:) Bon mercredi ma belle amie!!xxx

    ResponderEliminar
  3. express pero que gozada de bocados, lo imagino y no veas, tengo una lamina de hojaldre y no se que hacer si esto o milhojas de crema, ya vorem.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta la tengo que hacer yo. Me parece una tarta de lo más socorrida para solucionar una merienda imprevista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA SE VE RIQUÍSIMA...BESITOS GUAPA...

    ResponderEliminar
  6. Genial !!!
    Rica !!! Rica !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Riquísima, que disfrutes de tu nueva cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima, ahora vengo de Itália en donde se hace mucha tarta de manzana, o sea que vengo un poco saturada,pero la apunto para dentro de unos dias.
    A disfrutar de tu nueva cocina.

    ResponderEliminar
  9. Uyyy que rico y simple de hacer. Muchas gracias por compartir la receta.

    Felicitaciones por tu blog !

    ResponderEliminar
  10. Se ve rica y fácil.....que mejor!!!!.....Disfruta mucho de tu nueva cocina, felicidades.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Ojjjjjj ... ojjjjjjj, lo que va a caer esta noche Mariquilla, pasado mañana ya te cuento que tengo invitados.
    Xtos xulísima y espero que la cocinica vaya tomando forma.

    234561234ojjjjs doña princesa.

    ResponderEliminar
  12. Vale, otra que tengo que probar antes de Septiembre. Es que llevo idea de empezar a cuidarme en serio (otra vez jejejej).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene,ha de estar deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que está buenísima. Mi madre a veces nos la hacía así, cuando se nos antojaba!

    ResponderEliminar
  15. Que rica Ese hojaldre me pierde
    Te quedo preciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hay maria que tentación mas grande!! espero no volver a tardar tanto en aparecer por vuestras cocinas.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Doy fe de que está buena, buenísima porque ya la he hecho un par de veces y las que me quedan.
    Me alegro de que a tu cocina le falte poco, luego a disfrutarla y a cocinar sin parar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Equisita tarta realmente irresistible es una tarta que me encanta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  19. María esa tarta está tremenda!!!. Yo la hago sin poner la plancha de hojaldre encima, pero el resto es igualita y siempre triunfa.
    Me ha encantado tu versión un montón.

    Besitos mi niña,

    ResponderEliminar
  20. Pero que rica se ve esta tarta, me llevo la receta, no me la quiero perder, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. ¡Expres, sana y rica! ¡Muy buena opción! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. que buena pinta tiene eso y vaya es super expres que ricuraaaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  23. Pues si que es rapida y facil¡ besiños

    ResponderEliminar
  24. Genial esta tarta, me la llevo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la tarta de manzana y tambien me gusta el titulo dfe expres,muy buena todo lo que sea hojaldre me gusta y con manzana mas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene esa tarta!!!! y lo mejor es que es rápida...Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tartas de manzana, pero nunca la he preparado así. La presentación es estupenda! Tomo nota!

    Hasta pronto!
    Anna

    ResponderEliminar
  28. Que buena pinta y que fácil, tengo el hojaldre del lidl por ahí rondando y tengo que darle utilidad pero ya.

    http://masque4paredes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. me encantaron tus recetas :) las voy a probar. que lindo blog
    Yo recién empiezo con el mio si quieres pasar estaría buenísimo :)
    Gracias saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.