04 julio 2011

Bacalao con setas y langostinos

Aunque sigo de obras en la cocina, no puedo resistirme a publicar y como tenía algunas recetas pendientes, aprovechando un hueco, aquí os dejo una de mis favoritas.

Ingredientes (para una persona):
  • 2 buenos trozos de bacalao (yo usé lomos descongelados).
  • 200 gr. de setas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 6 langostinos.
  • 50 ml. de vino blanco (utilicé un Rueda que tenía abierto).
  • 1 guindilla cayena (opcional).
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

Limpiamos las setas evitando que absorvan mucho agua, las troceamos ligeramente y reservamos.
Pelamos los langostinos y los reservamos también.
En una olla baja ponemos un poco de aceite de oliva a calentar , pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a freír junto con la guindilla, cuando el ajo empieza a tomar color añadimos las setas.


Rehogamos y cuando las setas empiezan a ablandarse colocamos las tajadas de bacalao encima, y lo  freímos por las dos lados.

                                     
 

Añadimos los langostinos pelados y el vino y  tapamos dejándolo unos 5 minutos más.


Ya solo queda emplatar y disfrutar.


Por supuesto lo acompañé con la copita de vino que me quedaba.



32 comentarios:

  1. Ya tienes valor, María, con la cocina en obras y haciendo fotos.......

    Te ha quedado delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico María, me encanta la combinación de ingredientes.
    Besitos.
    Por cierto, sé lo horrorosas que son las obras en una cocina, pero piensa en lo bonita que te quedará-

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo ese plato Me encantan todos los ingredientes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Toma ya, un platazo de lujo que nos traes hoy, genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudo platito gourmet que nos has preparado con cuatro cosas. Tiene una pinta buenísima.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué poca envidia me das... lo de las obras en casa, y más en la cocina, es un horror.
    El plato divino!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con las obras que ya queda menos.
    Qué buena pinta tiene este plato de bacalao tan bien acompañado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Maríaaaa!!!!pero que bacalao mas rico has preparado...un platito no me iría nada mal, se ve de lujo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rico Maria, has terminado diciendo que emplatar y disfrutar, y efectivamente , este plato es para disfutarlo de lo bueno que esta.
    besos.

    ResponderEliminar
  10. que rico por dios que mezcla más buenaaaaa tengo bacalao en la nevera gracias por la idea, un besazo

    ResponderEliminar
  11. MARIA ...me rechifla esta receta ..todo lo que tenga setas y bacalao ...me apasiona ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. vaya plato mas bueno.a mi asi si me gusta el bacalao.jejej

    ResponderEliminar
  13. María, qué bacalao tan rico.
    Nunca lo he probado con setas.
    Tú sigue sacando las pendientes que son estupendas, jajaja.
    Besosw

    ResponderEliminar
  14. María que yo también estoy de obras!, jajajaj que lio!, igualque tu tengo algunas recetillas sin colgar y son las que estoy poniendo, creo que para la semana próxima habran terminado.
    En fin guapa que nos sea leve.
    El platito me gusta, para copiarlo cuando puedo cocinar

    ResponderEliminar
  15. no se cual de los tres ingredientes me gusta más, pero los tres juntos para volverse loca.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. maría esto tiene que estar de muerte lenta, por que yo tardaria en comermelo solamente para saborearlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. A pesar de las obras, el plato se ve divino, me encanta el bacalao y las setas.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este bacalao esta diciéndome cómeme cómeme
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  19. Este es un plato que me gusta mucho, y este tuyo delicioso, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico! Si es que todo lo que haces es para morirse de bueno!! Besicos.

    ResponderEliminar
  21. con lo que me gusta el bacalao te dejaría el plato limpio limpio, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Maria ¿cómo van esas obras? por lo que veo te dejan hueco para preparar alguan que otra coa.
    Me encanta esta receta y tiene que estar deliciosa. El bacalao es uno de los pescados que me gustan mucho.

    Mil besos guapa y gracias por votarme en lo del bizcocho.

    ResponderEliminar
  23. Yo juraría que te había visto esta receta pero como estos días atrás el sistema me iba tan mal, igual dejé comentario y no se insertó.
    En fin... menos mal que se ha solucionado.
    Un plato muy rico y apropiado para esta época y desde luego de mojar barra y media jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. QUE RICA COMBINACIÓN ME ENCANTA ESTE PLATO ,CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las setas, con lo que sea... te ha quedado especial. Te invito al sorteo de mi blog si te apetece pasarte, encantada

    ResponderEliminar
  26. Mariquillaaaaaaaaa, me encanta esta combinación y ahora en veranito ... espectacular.
    ... A ver, ¿cuántas burricas necesitas para cargar y sacar a esos obreros de casa?
    ¿Te envío un trailer de ellas y las voy mandando a cuenta gotas ... hasta que se percaten de que ya estamos hasta los "wipis" de ellos?
    ... Aunque pensándolo bien, ¿no será que les pones algún platillo de estos que haces, entre azulejo y mezcla de hormigón? ... Por que si es así, no saldrán de tu cocinica ni con agua caliente.

    Me alegro encontrar la puerta abierta, estaba deseando oler lo que aquí se respira.

    5678j901234, Xtos doña princesa.

    ResponderEliminar
  27. Este plato es una verdadera delicia, tiene que estar exquisito. Me gusta muchísimo el bacalao, así que me decido por probarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola María!!!
    Menuda combinación de ingredientes, a cada cual más delicioso.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  29. pero que pinta más rica tiene esta receta!!!. me llamo carmen y felicidades por el blog. es fantástico...os invito a conocer mi reciente blog:
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.