05 abril 2010

Patatas Hasselbach

Navegando por el blogespacio, descubrí gratamente la existencia de este exquisito plato y que exceptuando las patatas, el resto de ingredientes variaba, por lo que me decidí a realizar el plato con las especias que más me apetecían, aunque también utilizan romero, perejil o laurel (en mi caso utilizo tomillo) y también utilizan mantequilla (en mi caso aceite de oliva virgen).
Así que puede decirse que este plato es una mezcla de varios existentes en blogs.

Ingredientes:
  • 12 patatas de guarnición
  • Tomillo
  • Ajo picado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

Precalentar el horno a 220º.
Pelar y lavar las patatas. Limar una parte suavemente para que coja forma y así se pueda asentar en el horno. Realizamos cortes paralelos a cada patata hasta la mitad de la misma.

Ponemos las patatas en el horno bien asentadas con los cortes hacia arriba. Echamos un chorro de aceite de oliva encima de cada patata, luego sal, el ajo molido y una pizca de tomillo.
Metemos las patatas en el horno (ya precalentado) unos 40 minutos. Finalizado este tiempo, si fuera necesario, subiríamos las temperatura unos minutos buscando que las patatas se doren.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco y valoro muchísimo tus comentarios pues me ayudan a mejorar y además sé el tiempo que conllevan.



Este blog ya no participa en cadenas de premios ni memes, aunque agradezco enormemente el elogio de quienes habéis pensado en mi.